domingo, 23 de marzo de 2014

EXQUISITO JABÓN...

Es increíble como  el jabón,un producto tan antiguo llega hasta nuestros días ,manteniendo su esencia y reinventándose...
Su historia y sus orígenes se pierden en el tiempo,tal vez en la ciudad de Alepo,en Siria,Mesopotamia ,hace 3000 años...Hoy se siguen fabricando jabones con el mismo método tradicional,aceite de oliva y aceite de laurel.
Desde Siria,pasando por Egipto y Arabia,se introduce en el continente Europeo hacia el Siglo XI  de mano de los Cruzados.Pero la primera gran jabonería de Europa,fue construída por los Árabes,en el Al Andalus, Sevilla ..."Las almonas".
En la actualidad ,los buenos jabones artesanos son un producto de lujo,no sólo decorativos, también exquisitos productos de belleza ,presentes en Spas,hoteles, en tiendas especializadas...O en nuestras casas.
El humilde jabón,un pequeño lujo al alcance de  todos...
































2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me quedo por aquí un rato para deleitarme con todo y coger montones de ideas. Yo soy una apsionada de la decoración y las plantas. Me encanta el estilo nórdico y los espacios creados con muchísimo mimo. Tengo un blog dedicado a ello, al que te invito porque sé que te gustará pues tenemos muchas cosas en común...
    Saludos desde Barcelona
    Matilde
    http://matilde-unvergelenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde,un gusto conocerte y claro que paso por tu blog!Gracias por tus palabras!
      Un saludo desde Segovia.
      Mónica

      Eliminar